Franco Macri despegó al presidente de las firmas offshore

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, despegó a sus hijos de la creación y las operaciones de las empresas offshores vinculadas al jefe de Estado que aparecieron en Panamá y Bahamas.

Macri se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga la denuncia realizada por el diputado del Frente Para la Victoria Rodolfo Tahilade, a partir de las revelaciones de los Panamá Papers. En esa presentación afirmó que en lo inmediato va a entregar documentación que prueba que él no cometió ningún delito con las formaciones de las sociedades Fleg Trading Ltd. y Kagemusha S.A.

Según La Nación, Franco admitió que colocó a sus hijos “como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes” sin su consentimiento, y él cree que ni siquiera conocían que eran parte de las mismas. Fleg Trading fue creada en 1998 y el directorio fue integrado por Mauricio, Franco y el hermano del presidente Mariano Macri. Franco sostuvo que en la práctica el sólo ejerció el cargo.

Respecto de Kagemusha, Franco soslayó que sus hijos eran demasiado jóvenes para que “hubieran tomado intervención”. La empresa fue creada en 1981 cuando el jefe de Estado tenía 22 años. “El esquema siempre era igual, quien decidía era yo. Creo que ni siquiera estuvieron al tanto de su designación. Se trata de sociedades y actividades del pasado y un período en el cual era yo quien gobernaba los designios del grupo familiar”, aclaró.

La causa pretende investigar si hubo algún tipo de acción de elusión fiscal o lavado de dinero en la instalación de estas sociedades por parte del actual mandatario o alguno de sus socios y/o familiares.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario